Te has preguntado, ¿cómo hacer tu proyecto de infraestructura vial más rentable?
Este es un cuestionamiento que todos se hacen porque lo costos son un dolor de cabeza y más aún cuando tienes que hacer una gran cantidad de actividades. El tiempo y el dinero son limitados, es una realidad que no podemos negar.
Las vías, carreteras y todo tipo de infraestructura vial son vitales para el desarrollo y crecimiento de un país.
Pero para poder hacer realidad estos proyectos, es indispensable contar con un buen equipo, tanto de personas como recursos. Es por ello, que uno de los componentes principales para la realización de estos, son las mezclas asfálticas.
Pero, si un paquete de mezclas asfálticas no funciona correctamente la adherencia entre ellas, se produce un aumento de las deformaciones radiales en el fondo de la capa; lo cual impacta la vida útil de la vía, al generar una rotura por fatiga. Es decir, la resiliencia del material se puede ver afectada. En algunos casos de estudio se han llegado a reducciones del 40% en el número de ciclos soportados.
Las causas de una inadecuada adherencia pueden deberse a:
- Mala limpieza de la superficie
- Mala calidad de emulsión
- Inadecuado proceso de extendido.
Con la siguiente triada de ensayos, podrás mejorar el extendido de la emulsión y con esto, generar un proyecto más rentable al ahorrarte millones de pesos al hacer un correcto control de calidad.